• Historia del ramo de novia

    El ramo de novia se ha convertido en un elemento fundamental e imprescindible en cualquier unión, religiosa o civil.

    El ramo complementa la feminidad de la pureza de la novia y simboliza el romanticismo y la felicidad y se adapta bien a cualquier estilo, flores y colores elegidos por la novia.

    Pero aunque sea algo que ya es imprescindible en cualquier ceremonia o celebración, tiene su historia y evolución a través de los tiempos, y la verdad es que no siempre fue un símbolo de glamour.

    En la antigüedad, una de los motivos para llevar el ramo de novia era para protegerse de los malos espíritus y evitar interferencias entre las parejas, en su nueva vida en común. Por eso el ramo estaba formado básicamente de plantas aromáticas, como eneldo, tomillo y sobre todo ajo. Como el olor del ajo no era precisamente agradable, se fueron añadieron más flores aromáticas al ramo y a cada flor simbolizaba algo, como fertilidad, inocencia, amor eterno…

    Otro motivo, no tan «espiritual «, era camuflar el mal olor por la falta de higiene y grandes ropajes. Un olor que invadía las estancias , y hacia difícil aguantar durante las ceremonias. Por eso mayo era un mes perfecto para la celebración, porque aún no hacía demasiado calor y las flores eran abundantes y perfumadas.

    También era costumbre ofrecer el ramo de novia a los dioses para que les protegiesen y brindasen una feliz vida juntos y una descendencia sana.

    Esta tradición a perdurado a través del tiempo, aunque su simbolismo haya cambiado, pero sea como sea es una bonita tradición que hay que conservar, porque es romántica y un complemento perfecto para un precioso vestido, y porque ¿puedes imaginarte a una novia caminando hacia el altar sin su ramo de flores?

  • Entrega cúpula de Sant Jordi

    El pasado sábado la ganadora de nuestro sorteo, Esmeralda, vino a recoger su premio, la preciosa cúpula de sant Jordi.

    Nos hizo mucha ilusión entregársela y especialmente poder ver lo ilusionada y nerviosa que estaba ella, vino acompañada de su marido e hija y su comentario fue «Nunca me habia tocado nada en un sorteo, por fin tengo suerte y ganó algo, y es preciosa».

    Ella estaba muy contenta con su premio y nosotros encantados de entregarselo.

    Gracias a todos los que os tomasteis un momento para participar, y amenazo con repetir ja ja ja…

    Así que este Sant Jordi ha sido muy bonito y especial, por las emociones de ese día, por la esperanza de un poco de normalidad tan necesaria para todos, y por muchas otras razones .

    Fue un día muy diferente con ilusión y colas interminables para comprar una rosa, y sentimos muchísimo que no hubiese rosas para todos, después de mas de una hora de cola, pero intentamos que nadie se fuera sin su detalle, y si en algo fallamos pedimos mil disculpas.

    Muchísimos gracias a todos.

  • Sorteo cúpula de Sant Jordi

    Hola amigos y amigas, como lo prometido es deuda aquí tenéis nuestro sorteo de esta preciosa cúpula de Sant Jordi .

    Nos hubiera gustado que hubieseis participado más… Espero que para el próximo.

    Y bueno más oportunidades para los que habéis participado con todos los requisitos: comentar nuestra publicación, etiquetar a tres amigos o amigas, y compartir uno de nuestros productos.

    Queremos daros las gracias a todos y todas por vuestra confianza y fidelidad… y por vuestros » me gusta » y como no por valorar nuestro trabajo, nos sentimos muy afortunados y emocionados por tener clientes tan estupendos.

    Y ahora el nombre de la ganadora es: esmeralda_636, Felicidades hoy mismo nos pondremos en contacto contigo.

    Gracias a todos y todas

  • Corral Floristas, la historia de un sueño – Capitulo Final

    El 2020 como todos sabéis, ha sido muy duro por el virus nos está agotando a todos: a los pequeños negocios que nos vamos cargando de deudas día a día, a las familias sin poder reunirse, sin poder ver a sus familiares que enferman, sin poder despedirse cuando se marchan solos, a las personas que trabajan en los servicios de primera necesidad, a las personas de la sanidad agotadas y trabajando más que nunca…

    Como muchos negocios hemos tenido cerrado durante tres meses, ni bodas, ni comuniones, ni eventos, hemos perdido las diadas que nos dan un poco de oxígeno para los meses más flojos, pero no nos rendimos, seguimos trabajando, seguimos luchando, y seguimos con la misma ilusión por nuestras tiendas, esperando y deseando que todo se arregle pronto.

    foto de grupo de CorralFloristas

    Pero como siempre hay que buscar la parte positiva, y por supuesto rodearte de personas que te ayudan en el trabajo, yo cuento con buenos colaboradores, Jordi que lleva casi desde el principio con nosotros una persona amable y responsable y con el que siempre puedes contar, Mar, Alba y Félix, todos personas trabajadoras y que sin ellas no sería posible seguir con este proyecto.

    Y como la vida siempre te sorprende unas veces de forma muy negativa y otras positivamente, una noticia que me llena de alegría y esperanza ¡voy a ser abuela!, que mejor noticia para este año que empieza, que una nueva vida.

    La vida es larga, y llena de cosas buenas, algunas menos buenas, y otras por desgracia muy malas, pero por todas doy gracias, las buenas las disfruto y comparto, las malas me sirven para aprender, y en todas tengo personas que se alegran conmigo y me apoyan cuando es preciso.

    Una vez Jordi me preguntó ¿porqué otra tienda? Mi respuesta es… porque me gusta, me gustan las plantas las flores, y toda la belleza y ternura que hay en ellas, y sobre todo me gusta el trato diario con la gente que disfruta de esta belleza…

    He querido compartir con vosotros una pequeña parte de mi vida, gracias por escucharme. Mis tiendas, mis flores, mis clientes/amigos son mi sueño cumplido. GRACIAS

  • Corral Floristas, la historia de un sueño -8

    ¡¡¡ Con mucho trabajo y ayuda lo conseguimos!!!, para El 14 de febrero abrimos de nuevo las puertas de la tienda de la calle Borges Branques en la Gripia.

    Fue empezar de nuevo, pero mis clientes ahí estaban apoyándome y dándome ánimos. Yo me sentía de nuevo con fuerzas, después de trabajar para volver a montar la tienda y salir de una pequeña depresión y andar como sonámbula durante más de un mes.

    Seguimos dando lo mejor de nosotros, entre Félix (mi marido) y yo comprábamos personalmente, para poder ofrecer el mejor producto para nuestros clientes, no era nada extraordinario, se lo merecían; así que madrugábamos y buscábamos los mejores productos para poder ofrecer calidad y un precio justo.

    A mediados del 2018 recibí una llamada de teléfono de una inmobiliaria que me ofrecía una floristería en traspaso, mi respuesta no, ya tengo dos, y no me había planteado abrí una tienda más, y se quedó ahí el tema.

    Al poco tiempo me vuelven a llamar, esta vez la propietaria, que quería traspasar la tienda y que había pensado en mi. Una vez más le dije que no me interesaba, ya tenía dos tiendas.

    Siguió insistiendo y creo que fue a la cuarta vez cuando decidí ir a verla, esta vez lo pensé y les propuse mis condiciones, y mi sorpresa fue que aceptaron. Y así es como la tercera floristería apareció en nuestras vidas.

    Así que una vez resueltos los temas de papeleo, empezamos manos a la obra para abrir lo antes posibles. Queríamos aprovechar la campaña de Navidad, y así fue, como siempre esta época son fechas que marcan mi vida, la apertura de las dos tiendas….y el incendio.

    Así que con las mismas ganas, la misma ilusión y el mismo espíritu abrimos la tercera floristería en noviembre de 2018 en Avda Josep Tarradellas, una tienda con mucho encanto, con unos escaparates y un espacio estupendo para poder trabajar….y como siempre gente estupenda.

    Cuando empiezas un nuevo proyecto, todo necesita su tiempo para que funcione y la gente te conozca, pero desde el principio siempre tuvimos una buena acogida.

    El primer año ha sido de conocimiento mutuo, y el balance es positivo, y la gente ya nos conoce como…,»la floristería de las letras Disney».

  • Corral Floristas, la historia de un sueño -7

    ¿Rendirme? ¡Nunca!!!

    Mi reto era volver a abrir para enamorados, 14 de febrero. Fue duro, muy duro, pero también conmovedor….aquí tengo que decir y dar las gracias por toda la ayuda y apoyo que recibí durante ese tiempo que tuve cerrado.

    Ayuda moral pero también material. Mi familia, mis hermanos (mi hermanas me ofrecieron su casa) mis suegros (aunque ellos no están en la misma ciudad).

    Mis vecinos me ofrecieron toda la ayuda que estaba en sus manos, y me ofrecieron su casa. Me traían guantes, ropa, comida, Marisa, David, Iván, Ginés, Juanjo, Natalia, Castro, Julia, Francisco….y muchos más. Gente que ni siquiera sabía sus nombres, mis clientes que me llamaron apoyándome.

    Y un gesto que tampoco olvidare nunca por mucho tiempo que pase, fue el de una clienta/amiga que me llamo y me pregunto

    -¿estás en la tienda?

    -Si estoy aquí…

    -Pues espera que voy a verte…

    Llego y me abrazo, y me entrego un sobre. Y me dijo

    -Eres una persona estupenda y no mereces lo que te ha pasado, esto es para que paséis unas buenas Navidades tú y tu familia.

    Abrí el sobre, ¡mil euros había dentro!! Fue un gesto conmovedor, que estremeció todas las fibras de mi cuerpo que ya estaban bastante sensibles esos días. Ese gesto nunca lo olvidaré, y aun hoy cuando viene a comprar, vuelve a mí su gran ayuda.

    Siempre serán todas personas especiales para mí y no quiero olvidar a nadie, proveedores que me ayudaron, aplazando y pagando facturas por mí, ofreciéndome sus productos para poder empezar de nuevo, y que lo pagase cuando pudiese. Podría explicar muchos más gestos, grandes y pequeños, pero todos importantes para mí. Pero sobre mucho apoyo de mucha gente, y compañeros de profesión, que apenas conocía y me ofrecieron su ayuda y sus instalaciones si las necesitaba. Imposible enumerarlos a todos, pero a todos mi más sincero y eterno agradecimiento, ¡GRACIAS A TOD@S!!!

Abrir el chat